EMOLTV

Arica: En prisión queda ciudadano israelí acusado de liderar traslado de cocaína a Jordania

Se trata de Yosif Mahmoud Mazarib, quien fue sorprendido entregando instrucciones a un chileno para trasladar la droga en ovoides. El extranjero fue arrestado justo cuando se aprestaba a huir a Bolivia.

13 de Mayo de 2015 | 15:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Fiscalía Regional de Arica y Parinacota

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó en las últimas horas el ciudadano israelí Yosif  Mahmoud Mazarib, quien fue detenido en las últimas horas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Arica, tras ser sorprendido coordinando el envío de cocaína a Jordania.


El caso se inició en mayo pasado, cuando los detectives obtuvieron información de inteligencia que daba cuenta de que se realizaría un envío de droga al extranjero, caso que recayó en el fiscal Elías Gutiérrez, quien ordenó de inmediato las diligencias.     


A través de interceptaciones telefónicas, se determinó que Yosif Mahmoud le daba instrucciones al chileno Oscar González Rojas para transportar la droga en forma de ovoides.


Para ello el extranjero compró a nombre de González Rojas pasajes aéreos desde Santiago con destino a la ciudad de Amán en Jordania, donde debía entregar el alcaloide.


Así, en la madrugada del lunes, funcionarios de la PDI detuvieron en el aeropuerto de Chacalluta al ciudadano chileno, quien se aprestaba a viajar a Santiago y que transportaba en su interior un total de 31 ovoides con un peso de 1 kilo 387 gramos de cocaína diluida.


Posteriormente el extranjero fue detenido en el Complejo Fronterizo de Chungará, cuando se alistaba a abandonar el país con destino a Bolivia.


"Hay interceptaciones telefónicas en que las se evidencia al extranjero cuando le daba instrucciones precisas al otro imputado para el viaje y el transporte de la droga. Justamente esas interceptaciones nos permitieron establecer que el imputado extranjero se encontraban haciendo los preparativos para salir de nuestro país, por lo que se dio la alerta en el complejo de Chungará donde finalmente fue detenido", expresó el Fiscal Elías Gutiérrez.
 
Ambos arrestados quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados en calidad de autores del delito de tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?