EMOLTV

Incendio en casa aledaña obliga a evacuar colegio en Providencia

El fuego se inició debido a que explotó un televisor en una vivienda, lo que provocó que el Colegio Latinoamericano de Integración fuera desocupado como medida preventiva.

14 de Mayo de 2015 | 11:58 | Por Felipe Vargas, Emol

Incendio en casa aledaña obliga a evacuar colegio en Providencia

SANTIAGO.- Un incendio de mediana magnitud se desarrolló durante esta mañana en una casa ubicada en la calle Carlos Morla, en la comuna de Providencia.


El fuego se inició poco antes de las 8:00 horas, debido a la explosión de un televisor en el segundo piso de la vivienda, según revelaron los propios afectados a Emol.


El inmueble es contiguo al Colegio Latinoamericano de Integración, ubicado en calle Puyehue –entre Manuel Montt y Antonio Varas–, por lo que los cientos de alumnos que llegaban a esa hora al establecimiento tuvieron que ser evacuados.


Hasta el lugar del incidente concurrieron bomberos de la 3°, 7° y 13° compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes lograron controlar el fuego.


Pese a la alarma generada por el siniestro, no se registraron personas lesionadas.


No obstante, la emergencia provocó una importante congestión vehicular en la intersección de las avenidas Francisco Bilbao y Antonio Varas, en plena hora punta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?