EMOLTV

Ejecutivo pide concentrarse en cumplir programa tras reclamos del PS por cupos en gabinete

No obstante, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo que desde el Gobierno se están escuchando "todos los puntos de vista".

15 de Mayo de 2015 | 14:46 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó este viernes que la primera prioridad que deben tener los partidos de la Nueva Mayoría es concentrarse en cumplir el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de conocer los reclamos del PS por su baja representación en el nuevo gabinete.

Al respecto, el vocero de La Moneda indicó que "los partidos, los parlamentarios y el Gobierno entendemos claramente que nuestra responsabilidad es cumplir el programa que prometimos a los chilenos".

"Creo que esa es la tarea fundamental que tiene cualquier dirigente político en este país y en especial quienes formamos parte de la coalición que sustenta al Gobierno", enfatizó.

En ese sentido, Díaz sostuvo que "en consecuencia, nuestra energía y capacidad están puestas ahí, pero estamos dialogando, conversando y escuchando todos los puntos de vista que nos puedan ayudar a hacer mejor las cosas".

Consultado sobre un posible cambio en intendencias y gobernaciones, el titular de la Segegob dijo que "lo que hemos dicho es que hay un proceso constante de evaluación. Sin duda, después de un cambio de gabinete se producen evaluaciones especificas y estamos en ese proceso y yo pido paciencia, pero en su momento se harán las noticias que corresponde".


“Nosotros escuchamos y el Gobierno está ahí para tomar las decisiones que estime conveniente y pertinentes para la buena marcha del Gobierno. Ese es el eje que ordena nuestras decisiones, hay un programa, una agenda de gobierno que cumplir", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?