EMOLTV

Subsecretario del Interior se trasladó hasta La Araucanía tras últimos ataques incendiarios

Mahmud Aleuy se reunirá con fiscales, policías y víctimas de los ataques incendiarios, tras lo cual informará las medidas que adoptará el Gobierno para enfrentar la violencia en la zona.

16 de Mayo de 2015 | 12:30 | Emol
imagen

El subsecretario Aleuy también debió encabezar una reunión del COE en Temuco ante el temporal que afectará a la zona.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, arribó esta mañana hasta la Región de La Araucanía, tras los últimos ataques incendiarios ocurridos esta semana en la zona. 


Durante su visita, la autoridad sostendrá una reunión con el intendente, Francisco Huenchumilla, además de fiscales, policías y víctimas de los ataques incendiarios.
 
Tras la cita, subsecretario entregará detalles de las acciones que adoptará el Gobierno para enfrentar la situación de violencia en La Araucanía.


Según dijo en una entrevista a "El Mercurio", la idea es construir una política policial y judicial con el fin de "desarmar a los violentistas" que operan en la zona.


No obstante, y debido a la contingencia meteorológica, antes de eso el subsecretario debió encabezar una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en Temuco para analizar las medidas de contingencia que se adoptarán para enfrentar el temporal que afectará a la zona sur del país, entre La Araucanía y Aysén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?