EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de violar a una niña de 4 años en Tocopilla

El hombre, de 34 años, aprovechó una visita de la menor a su casa para atacarla sexualmente.

16 de Mayo de 2015 | 15:32 | Emol
imagen

El sujeto fue detenido por la PDI y se amplió su detención hasta el lunes.

Soyantofagasta.cl

SANTIAGO.- Efectivos de la PDI detuvieron a un hombre de 34 años acusado de violar a una menor de sólo 4 años de edad, en Tocopilla, en la Segunda Región.


De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando la menor fue junto a su madre a visitar a una amiga de la familia. Allí, el conviviente de esta última habría aprovechado un descuido de las mujeres para acercarse a la menor y violarla, informa Soyantofagasta.cl.


La situación fue denunciada a Carabineros y la pequeña fue trasladada hasta el Hospital Marcos Macuada, donde constataron que presentaba lesiones de carácter sexual.


Tras esto, por orden del fiscal de turno, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron al sujeto.


En tanto, la pequeña fue llevada a Antofagasta, donde le practicaron nuevas pericias en el Servicio Médico Legal (SML). Allí también recibirá atención en la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.


El fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy, solicitó ampliar la detención del imputado hasta el lunes a la espera de los informes del SML.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?