EMOLTV

UDI llama a Bachelet a cambiar agenda "ideológica" por una "social" en mensaje del 21 de mayo

El presidente del partido, Hernán Larraín, sostuvo que en su próxima cuenta pública el Gobierno tiene "la gran oportunidad" para dar un giro y sintonizar con las demandas de la ciudadanía.

16 de Mayo de 2015 | 16:03 | Emol
imagen

"Si Bachelet opta por una agenda social, no sólo se va a encontrar con la gente, sino también con la oposición", sostuvo Larraín.

El Mercurio

SANTIAGO.- A días de la cuenta pública del 21 de mayo, la UDI llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a proponer medidas de carácter más social, en lugar de iniciativas de tinte "político" e "ideológico" como ha sido hasta ahora.


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que en su primer año de gestión, el Gobierno "ha mostrado mayor interés en su agenda política e ideológica", aludiendo a la reforma tributaria, educacional y laboral.


A su juicio, esta agenda "no sintoniza con la gente", lo que explicaría el elevado rechazo que hoy tiene al Gobierno.


Por eso, sostuvo que el próximo discurso del 21 de mayo "es la gran oportunidad que tiene el Gobierno" para hacerse de cargo de lo que –según el partido– serían las "demandas más sentidas por la ciudadanía", como la salud, transporte, probidad y el combate a la delincuencia.


"La Presidenta tiene la oportunidad de dar un segundo paso y tomar una agenda que se haga cargo de las prioridades sociales, cambiando su forma de gobernar de la aplanadora al diálogo y los acuerdos", afirmó Larraín.

Agregó que si la Mandataria "toma la oportunidad y opta por una agenda de prioridades sociales, no sólo se va a encontrar con la gente, sino también con la oposición, que va a estar dispuesta a trabajar por el Gobierno para sacar adelante esta agenda".

Reafirma rechazo a Asamblea Constituyente


El presidente de la UDI su rechazo a la posibilidad de que se realice una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Fundamental. "La Asamblea Constituyente es una instancia que se da cuando los países están en crisis terminales o saliendo de una guerra civil, lo que no es el caso de Chile", afirmó.


Sostuvo además que "tratar de hacer cambios institucionales por esa vía es dar señales de incertidumbre e inseguridad que le causan daño al país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?