EMOLTV

Onemi: Sistema frontal de Aysén se está desplazando hacia el norte

La autoridad mantuvo la alerta amarilla en las regiones de Los Lagos y Aysén. Se esperan entre 80 y 100 milímetros de lluvia en Chaitén, donde se declaró alerta roja.

16 de Mayo de 2015 | 17:54 | Aton Chile
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- El Director Nacional (S) de la Onemi, Víctor Orellana, advirtió que el sistema frontal que afecta a Aysén podría llegar al norte.


"Este sistema frontal se está desplazando hacia el norte", dijo luego de una reunión con la Dirección Meteorológica en la que abordaron la situación que afecta al sur del país y que ha provocado inundaciones, desprendimiento de tierra y desbordes de ríos por las fuertes precipitaciones.


De acuerdo a los antecedentes, la entidad informó que las alarmas se van a ajustar dependiendo del viento y precipitaciones en el sur de Chile. Por lo mismo, se mantendrá la alerta amarilla en Los Lagos, como también en Aysén y Coihaique.


Esto último debido a que podrían caer entre 80 y 100 milímetros de precipitaciones entre Chaitén y Puyuhuapi. El viento podría alcanzar hasta 100 km/h en los sectores costeros entre Ancud y Puerto Aysén.


"Hay precipitaciones fuertes en el tramo sur de la Región de Los Lagos", dijo Jaime Leyton, jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica.


Mediante un comunicado, la autoridad informó de los distintos problemas que afectan al sur. En el reporte, se alerta sobre problemas con la electricidad en Villa Mañihuales y Ñirehuao que afecta a aproximadamente 1.400 personas.


En tanto también se hace referencia a los problemas de conectividad que han afectado a algunas rutas con el corte de tránsito.


"Se registran alteraciones de conectividad en la Ruta 7, en el sector de Puyuhuapi, sector El Diablo, El Manso, Puerto Guadal y La Junta por rodados, caída de árboles o inundación del camino. Personal de Carabineros y Vialidad trabajan en la normalización del tránsito. Además, se reportan interrupciones de tránsito menores en Puerto Aysén (camino secundario hacia Parque Aiken sector El Salto y sector Bahía Acantilada)", dice el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?