EMOLTV

Ocho estaciones presentan regular calidad del aire en jornada de alerta ambiental

Cerro Navia, Santiago, Independencia, El Bosque, Las Condes, Pudahuel, Cerrillos y La Florida registran niveles sobre los 101 de material particulado 2,5.

18 de Mayo de 2015 | 17:58 | Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- Ocho estaciones de monitoreo presentan "regular" calidad del aire durante la cuarta alerta ambiental en lo que va del año.


De acuerdo a los datos entregados por el ministerio del Medio Ambiente, hasta las 08:00 horas, la estación que registra los peores niveles de material particulado 2,5 es La Florida con 137.


Le siguen Pudahuel con 117; Cerrillos, El Bosque y Las Condes con 123; y Parque O'Higgins (Santiago) e Independencia con 110.


La cifra más baja del rango regular (101-199 ICAP), en tanto, es Cerro Navia con 107.


A raíz de la alerta ambiental, decretada debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, no pueden circular los autos no catalíticos, cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8.


También se prohíbe realizar quemas agrícolas, actividades deportivas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales.


A lo anterior se suma un reforzamiento en la fiscalización de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular por parte de Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el ministerio de Transportes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?