EMOLTV

Detienen a cinco estudiantes en medio de protesta por muerte de jóvenes en Valparaíso

La manifestación se produjo en las afueras del liceo Confederación Suiza, en el centro de Santiago, donde un grupo de alumnos instaló barricadas y se enfrentó con Carabineros.

18 de Mayo de 2015 | 17:49 | Aton Chile
imagen

Carabineros utilizó el carro lanzaaguas para controlar los disturbios.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Cinco estudiantes fueron detenidos la mañana de este lunes en medio de una protesta registrada en las afueras del liceo Confederación Suiza, en el centro de Santiago.


La manifestación, que se habría originado en señal de protesta por la muerte de dos jóvenes en Valparaíso, se inició poco antes de las 08:00 horas, cuando un grupo de alumnos intentó tomarse el establecimiento y levantaron barricadas, en la intersección de las calles Lira y 10 de Julio.


Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar los disturbios, activando el carro lanzaaguas y lanzagases. Ante esto, los estudiantes se refugiaran en el interior del recinto educacional, desde donde lanzaron piedras y bombas molotov contra la policía.


En medio de los incidentes, que se prolongaron por más de 30 minutos, Carabineros detuvo a cinco estudiantes del plantel, cuatro de ellos menores de edad.


Éstos fueron arrestados cuando huirían por los techos del establecimiento y cayeron sobre la techumbre de un taller mecánico colindante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?