EMOLTV

Caso Caval: Fiscal regional de O'Higgins cita a declarar al alcalde de Machalí

Fuentes del caso señalaron que José Miguel Urrutia estaba citado para este mediodía ante el persecutor Luis Toledo, quien le consultará por el sumario interno que realiza en el municipio.

18 de Mayo de 2015 | 18:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Pablo Mardones, El Mercurio

RANCAGUA.- Durante esta jornada se espera la llegada del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, hasta las dependencias de la Fiscalía de Rancagua, con el fin de prestar su declaración en el marco del caso Caval.


De acuerdo a fuentes del caso, el jefe edilicio está citado para las 12:00 horas ante el persecutor regional de O'Higgins, Luis Toledo, ante quien ya declararon los máximos ejecutivos del Banco de Chile, entre ellos, el vicepresidente Andrónico Luksic.


Se estima que el fiscal consulte a Urrutia por el sumario que realiza al interior del municipio en contra del ex director de Obras Jorge Silva, quien ejerció el cargo entre los años 2009 y 2014, y de la arquitecta Cynthia Ross.


El miércoles pasado, la fiscalía incautó cuatro computadores desde el edificio consistorial de la ciudad, que fueron usados por Silva mientras ejerció.


La idea es investigarlos y verificar si es que hubo intercambio de datos entre él y los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, acerca del cambio de uso de suelo de los terrenos que la empresa había comprado.


Anteriormente, el alcalde Urrutia ya había confirmado la eventual existencia de irregularidades en su municipio, lo que motivó la citada investigación interna, que se desató el pasado 27 de febrero pasado, el que aún continúa en proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?