EMOLTV

Abogados defensores de Giorgio Martelli entregan información contable por caso SQM

Cristián Arias y Claudio Pavlic llegaron hasta el Ministerio Público para hacer entrega de ocho archivadores con los documentos de la empresa Asesorías y Negocios SpA.

18 de Mayo de 2015 | 19:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Martelli, dueño de Asesorías y Negocios SpA.

La Segunda

SANTIAGO.- Poco antes de las 16:00 horas de este lunes, los abogados del operador político Giorgio Martelli, Cristián Arias y Claudio Pavlic, llegaron hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional para hacer entrega de la información contable de la empresa de su representado Asesorías y Negocios SpA, que había sido comprometida la semana pasada.


Esta tiene relación con los documentos de contabilidad que fueron requeridos por el Ministerio Público en el marco de la investigación que persigue presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.


La información está contenida en ocho archivadores que ya están en manos del equipo de fiscales que lidera Sabas Chahuán.


La entrega se concretó 48 horas antes de la declaración de Martelli, quien fue citado en calidad de imputado para el próximo miércoles y, según se anunció, el empresario no hará uso de su derecho a guardar silencio y será interrogado por el ente persecutor penal.


En la instancia, el querellado por el SII deberá referirse a su relación con SQM y sus filiales, específicamente por la emisión de 23 facturas que en total suman cerca de $246 millones y que habrían sido utilizados como aportes a campañas electorales contra documentos tributarios por trabajos que jamás se realizaron.


Asimismo, será interrogado por la relación entre su empresa, AyN, y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien le prestó servicios durante 2012. Lo mismo respecto del ahora ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?