EMOLTV

Comisión de Salud de la Cámara realizará seminario sobre aborto en el ex Congreso

El evento se realizará el próximo 1 de junio con el fin de contrastar las posiciones de las organizaciones sociales que están a favor y en contra del proyecto de ley.

18 de Mayo de 2015 | 17:16 | Emol
imagen

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La Comisión de Salud de la Cámara acordó este lunes la realización de un seminario para debatir el proyecto de ley que establece un aborto terapéutico en caso de tres causales; peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, iniciativa que está siendo tramitado en dicha comisión.


Así lo anunció el presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), quien explicó que el evento se efectuará el próximo 1 de junio, en la sede del ex Congreso en Santiago.


Según explicó el diputado Castro, "los miembros de la Comisión de Salud acordamos realizar este encuentro, para poder debatir con altura de miras y de manera respetuosa el complejo tema que atraviesa a toda nuestra sociedad, como es la despenalización del aborto en tres causales específicas".


A su juicio, "en este encuentro van a tener una gran oportunidad para exponer sus puntos de vista todas las organizaciones sociales que están a favor y en contra del proyecto del gobierno. Queremos dar todo el espacio para que todas las instituciones den a conocer su punto de vista".


Además, destacó que ""es importante que se den estos espacios de discusión, donde pueda intervenir la sociedad civil y que la discusión no sólo se enmarque en la Comisión de Salud de la Cámara".


Finalmente, Castro destacó que "es sumamente importante contar con las distintas visiones, sobre todo, porque hablamos de una iniciativa que está directamente relacionada con la salud pública del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?