EMOLTV

SQM: Ex gerente de CHV declaró ante Fiscalía tras ser mencionado por Jaime de Aguirre

Mario Conca (actualmente en Mega) fue consultado en el marco de la investigación por boletas prestadas a la minera no metálica, semanas después del testimonio entregado por el director ejecutivo del canal privado.

19 de Mayo de 2015 | 14:31 | Emol
imagen

Conca (a la derecha) llegó acompañado de su abogado, Álvaro Morales.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta la sede del Ministerio Público en calle Los Militares 5550, Las Condes, llegó ayer lunes el ex gerente de CHV Mario Conca. Estaba citado a declarar, en calidad de imputado, a las 16:00 horas.


La diligencia, en la que estuvo acompañado por su abogado Álvaro Morales, fue dirigida por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, investigadores del denominado caso Penta-SQM, según reveló "El Mercurio".


Conca (actualmente en Mega) fue mencionado en la declaración prestada el pasado 24 de abril, por el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre.


A este último el Ministerio Público lo indaga por tres facturas que su empresa Inversiones La Música Ltda. emitió en 2010 a SQM , las que aparecieron mencionadas en una de las denuncias presentadas recientemente por el Servicio de Impuestos Internos (SII).


De Aguirre, en esa oportunidad, reconoció que nunca prestó ningún servicio para la minera no metálica y que extendió estas facturas a petición de su entonces empleador, Bancard.


El ejecutivo comentó además a los fiscales que, si bien no le constaba, pensaba que podía "haber pasado algo parecido con Mario Conca, (que) era el gerente general" en esa época, o con otras personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?