EMOLTV

Comisión Ingresa suspende renovación de créditos CAE a estudiantes de la U. Arcis

La entidad está a la espera de las conclusiones que arroje la investigación del Mineduc en el plantel, ante las irregularidades que ha presentado durante los últimos meses.

19 de Mayo de 2015 | 17:20 | Emol
imagen

En diciembre la CNA decidió no renovar la acreditación al plantel.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta tarde la Comisión Ingresa decidió suspender la renovación de los Créditos Con Aval del Estado (CAE) a los estudiantes de la Universidad Arcis, en medio de la crisis financiera y académica que atraviesa el plantel.


La resolución adoptada, que afecta a los universitarios que son renovantes del beneficio este 2015, se enmarca en la investigación que está realizando el ministerio de Educación en el plantel, a raíz de los distintos problemas con que han iniciado el año académico.


En diciembre pasado, en tanto, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió no renovar la certificación al plantel, luego que este optara por suspender el proceso de evaluación debido a la crisis que enfrentaba.


Con todo, el plantel dejó de recibir los recursos que les entregaba el Estado a través del CAE y las becas a sus estudiantes de primer año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?