EMOLTV

Remueven al presidente de la FEUC Ricardo Sande de la vocería de la Confech

Su salida ocurre luego que quedaran en evidencia una serie de diferencias entre su postura y la del resto de los dirigentes. Su lugar lo ocupará la federación de la U. de Santiago y también se integrará la UDP a la vocería.

20 de Mayo de 2015 | 15:18 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

"La la voz de la UC se seguirá escuchando. No nos callarán", sostuvo Sande tras enterarse de su salida de la vocería.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Ricardo Sande, fue removido de la vocería de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).


La decisión se adoptó este miércoles en una reunión extraordinaria del zonal metropolitano de la Confech.


También se definió que será la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, quien reemplace a Sande en la vocería. Junto a esto, se agregó una tercera vocería que represente a las universidades privadas, que asumirá la federación de la Universidad Diego Portales.


Tras ser informado de la medida, el dirigente –quien pertenece al movimiento gremial–manifestó, a través de su cuenta de Twitter: "Hoy la FEUC ha sido removida de la vocería de la Confech, pero la voz de la UC se seguirá escuchando. No nos callarán".


Se espera que Sande realice una conferencia de prensa para referirse al tema a las 12:30 horas de hoy en la casa central de la Universidad Católica.


La salida del dirigente de la vocería de la organización universitaria ocurre luego de que se evidenciaran una serie de diferencias entre su postura y la del resto de los dirigentes de la Confech.


Uno de estos roces se produjo en la marcha anterior que convocó la agrupación, cuando el presidente de la FEUC dijo que no adhería a la movilización, lo que incluso generó manifestaciones de rechazo en su contra.


Además, Sande se manifestó públicamente en contra de la gratuidad total y dio a conocer una propuesta alternativa de la FEUC sobre la reforma a la educación superior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?