EMOLTV

Ex jefe de campaña de Velasco acusa "reacciones destempladas" tras dichos de ex ministro

Juan José Santa Cruz aseguró que más que contraargumentos a las críticas del ex presidenciable, "lo único que hemos oído son descalificaciones".

20 de Mayo de 2015 | 12:07 | Emol
imagen

El ex jefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex jefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz, acusó "reacciones destempladas" frente a la columna donde el ex presidenciable criticó duramente las reformas impulsadas por el gobierno.


Los dichos del ex presidenciable y líder de Fuerza Pública fueron cuestionados desde la Nueva Mayoría, sector desde donde algunos dirigentes señalaron que éste con sus dichos había fijado su domicilio político en la derecha.


En conversación con "Radio ADN", Santa Cruz comentó que "yo creo que fue prudente escribirlo, creo que en un momento político determinado en que se acaba de hacer un cambio de gabinete Andrés Velasco hace una columna política, es una crítica que genera reacciones destempladas, porque más que contraargumentar o decir que está equivocado por tales o cuales motivos, lo único que hemos oído son descalificaciones".


Respecto al contenido del escrito de Velasco publicado ayer en "El Mercurio", Santa Cruz expresó que "tiene descalificaciones en el sentido político, hay una serie de críticas que son por todos conocidas referente a la calidad de las reformas, a la aprobación del Gobierno, al tema constitucional (...) y todo esto creo que es ampliamente compartido por la ciudadanía".


Finalmente, el ex jefe de campaña puntualizó que el hecho de que "aparezcan determinados parlamentarios haciendo críticas descalificatorias, diciendo que se pasó a la derecha, que no lo queremos acá, si pasarse a la derecha es defender la educación particular subvencionada, no querer la gratuidad para los más ricos en la universidad, es entender que la reforma tributaria es un engendro que fue hecho técnicamente en forma deficiente, no le veo ningún problema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?