EMOLTV

Desbordes por Velasco: Complica hacer invitaciones a personas que te cerrarán la puerta de vuelta

El secretario general de RN descartó inconvenientes tras los dichos del senador Allamand, pero aclaró que aunque se pueda concordar con el diagnóstico del ex ministro, "de ahí a hacer alianzas políticas, falta mucho".

20 de Mayo de 2015 | 18:19 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Si bien aseguró respetar la propuesta hecha por el senador Andrés Allamand al ex ministro Andrés Velasco, el secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció este miércoles que "me complica hacer invitaciones a personas que te van a cerrar la puerta de vuelta".


Tras las críticas realizadas por el líder de Fuerza Pública contra las reformas del gobierno, hoy el senador de RN planteó la idea de realizar una alianza con sectores a fines a Velasco, con miras a las próximas elecciones presidenciales.


Planteamiento que más tarde fue rechazado por el propio ex abanderado independiente, quien descartó formar "coaliciones con sectores conservadores", y precisó que su tarea es "fortalecer el centro político".


En conversación con Emol, el secretario general de RN comentó que "lo que él (Allamand) ha señalado es compartir ciertas cosas con Velasco, yo no veo una oferta de que se integre a la coalición. Es una opinión personal del senador, que yo respeto muchísimo, pero por lo menos a mí me complica hacer invitaciones a personas que te van a cerrar la puerta de vuelta".


En esa línea, Desbordes recordó que "Velasco ha dicho siempre que no le interesa ser parte de esta coalición, no es un hombre de centroderecha, yo le tengo mucho respeto, pero no lo veo como precandidato acá. Por lo tanto, yo como secretario general y creo que el presidente partido está en la misma línea, no estamos por invitarlo a la coalición".


Consultado por si hay una contradicción entre las palabras de Allamand y el presidente del partido, Cristián Moneckeberg, quien indicó que los acercamientos con Velasco serán "sobre mí cadáver", Desbordes desestimó aquello.


"Lo que pasa es que esto no es un regimiento, hay opiniones distintas y eso es completamente legítimo, y bienvenido sea, y son opiniones respetuosas una de la otra, yo no le asigno ningún inconveniente", sentenció.


En relación a la respuesta dada por Velasco esta tarde, el secretario general indicó que es la opinión que ha dado varias veces y precisó que aunque "uno podrá concordar con su columna de ayer, eso es perfectamente posible, pero de ahí a hacer alianzas políticas creo que falta mucho".


Finalmente, Desbordes concluyó que "las palabras del senador Allamand son en un ánimo constructivo, de ampliar la Alianza, por eso lamento que lo hayan salido a criticar de manera mezquina, por ejemplo Amplitud, pero qué se le va a hacer".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?