EMOLTV

Mensaje presidencial: Obispo Goic echó de menos anuncios "más concretos" sobre indígenas y los más pobres

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal valoró el llamado de la Mandataria a dialogar en torno a las reformas. "Ojalá no fuera sólo para la élite", aseveró.

21 de Mayo de 2015 | 20:10 | Emol
imagen

Alejandro Goic, obispo de Rancagua.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, hizo notar esta tarde que no se produjeran anuncios "más concretos" en torno al tema indígena y la ayuda a los chilenos de menores recursos.

El prelado se refirió al tema tras participar en la ceremonia en la que la Presidenta Michelle Bachelet entregó su Cuenta Pública frente al Congreso Pleno.

"Uno se queda con el deseo que haya anuncios más concretos para el tema indígena y los más pobres de Chile", señaló el obispo de Rancagua, citado por el sitio Soychile.cl.

"Como pastor, siempre estoy muy cerca de la gente más humilde, de los sencillos. Y siento que no se satisfacen todavía las necesidades de ese sector tan importante del país. Uno espera que en las políticas de futuro se legisle, pensando más y escuchando más, a los más pobres de Chile", enfatizó.

La autoridad eclesiástica también valoró la convocatoria al diálogo hecha por la Mandataria en torno a las reformas que impulsa el Ejecutivo.

"Es allí donde uno quisiera que ese diálogo no fuera sólo para la élite, sino también para los sectores más pobres", precisó.

También consideró que el mensaje expresado por la jefa de Estado fue "sereno y tranquilo".

"Tuvo un término que llamaba al diálogo y en el que afirmó que somos todos una misma nación con un destino compartido. En ese sentido me gustó mucho", admitió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?