EMOLTV

Presidente del PPD dice que acusación de Jorratt está "en el terreno de la especulación"

Jaime Quintana llamó al ex director del SII a demostrar las presuntas presiones que recibió del Gobierno por el caso SQM y destacó que en sus dichos nunca mencionó a Rodrigo Peñailillo.

22 de Mayo de 2015 | 18:57 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, desestimó la denuncia realizada por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, sobre las presiones que recibió desde el ministerio del Interior para no investigar sobre el caso SQM y aseguró que sus dichos están en el terreno de la especulación.


Al respeto, el parlamentario criticó que el ex funcionario "en vez de aclarar las cosas, las enreda. Estamos en clima de desconfianza generalizado y en ese contexto, aseveraciones como estas hay que demostrarlas con claridad, o de lo contrario, si no es así, se cae en el terreno de la especulación".


"Yo creo que estas declaraciones están en ese terreno, en el de la especulación", enfatizó.


Consultado sobre si con esa aseveración está defendiendo al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Quintana sostuvo que "yo no estoy apoyado a nadie, lo único que estoy diciendo es que en este clima de desconfianza generalizada, lo que en un momento todos creen que es A, finalmente termina siendo B".


"Seamos claros, hace tres semanas todos creían que el señor Jorratt estaba obstaculizando la investigación y hoy día creo que nadie duda de que él tuvo toda la libertad para llevar adelante las investigaciones", añadió.


En esa línea, recalcó que "no veo qué tiene que ver en esto la colectividad, aquí tampoco hay acusaciones que son directas a una persona".


"Michel Jorratt no está responsabilizando a una persona, yo creo que más bien en esta entrevista, en lugar de esclarecer los temas los enreda y él tiene que responder y demostrar que efectivamente recibió algún tipo de presión", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?