EMOLTV

Restablecen Línea 1 del Metro tras suspensión parcial por persona que cayó a la vía

Producto de este hecho, el servicio de transporte subterráneo estuvo inhabilitado entre las estaciones Baquedano y Tobalaba.

27 de Mayo de 2015 | 12:24 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Metro de Santiago informó que ya fue restituido en su totalidad el servicio de la Línea 1, el que fue suspendido parcialmente debido a que una persona cayó a las vías.


El hecho ocurrió en la estación Pedro de Valdivia, cerca de las 07:20 horas, lo que obligó a interrumpir inmediatamente el servicio entre las estaciones Baquedano y Tobalaba.


Dicha suspensión duró unos 50 minutos, restableciéndose el servicio normal de trenes a las 08:11 horas, pero sin detenciones en dicha parada, lo que fue resuelto dos minutos después.


Durante la emergencia, sólo estuvo disponible el recorrido entre San Pablo y Baquedano, y entre Tobalaba y Los Dominicos.


Esto también provocó la suspensión de la combinación de la Línea 4 a Línea 1 en Tobalaba. Lo mismo ocurre en Baquedano para quienes viajan desde la Línea 5.


Debido a esto, Transantiago reforzó su servicio en superficie para poder trasladar a las personas afectadas por la suspensión del Metro.


En tanto, la persona herida, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada a la ex Posta Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?