EMOLTV

SQM: En completo hermetismo llegó Martelli a la Fiscalía tras ser citado como imputado

El recaudador político ingresó al edificio de calle Teatinos en una camioneta verde acompañado de sus abogados.

27 de Mayo de 2015 | 13:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Media hora antes de  lo programado, este miércoles el recaudador político Giorgio Martelli llegó hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional -en Teatinos 950- tras ser citado en calidad de imputado, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados al financiamiento irregular de campañas políticas.


El geógrafo apareció a las 09:30 horas en una camioneta verde que entró rauda al estacionamiento subterráneo del edificio, evitando dar declaraciones y esquivando el acoso periodístico.

Martelli llegó acompañado de sus abogados Claudio Pavlic y Cristián Arias, y se espera que en los próximos minutos el geógrafo renuncie a su derecho a guardar silencio y preste declaración respecto a su relación con SQM y sus filiales, específicamente por la emisión de 23 facturas que en total suman cerca de $246 millones y que habrían sido utilizados como aportes a campañas electorales contra documentos tributarios por trabajos que jamás se realizaron.

Asimismo,  deberá referirse a la relación entre su empresa, AyN, y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien le prestó servicios durante 2012.

En la misma línea, tendrá que declarar por los nuevos antecedentes surgidos esta semana y que tienen relación con los viajes que su compañía financió al ex ministro de Interior y los pagos de su cuenta de telefonía celular.


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?