EMOLTV

Preemergencia sanitaria en 4 comunas de O'Higgins por empeoramiento del aire

La medida comenzó al mediodía de este miércoles y se extenderá por 24 horas, aunque las autoridades no descartan mantenerla si las condiciones ambientales no mejoran.

27 de Mayo de 2015 | 14:19 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de O'Higgins decretó este miércoles preemergencia sanitaria en las comunas de Rancagia, Machalí, Rengo y San Fernando por el emporamiento de la calidad del aire registrado durante la jornada.


Según explica el gobierno regional, el episodio tiene relación con las malas condiciones de ventilación en base a variables atmosféricas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, junto a la evolución de los datos de calidad del aire de las estaciones de monitoreo.


Es por eso que, en el marco de esta preemergencia, está prohibida la utilización de calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.


Además, la intendencia comunicó la prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales y la suspensión de actividades deportivas coordinadas por el IND.


Las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas y así contribuir a bajar las emisiones de material particulado y no exponerse a la contaminación evitando la actividad física al aire libre.


Esta medida comenzó al mediodía de hoy y se extenderá por 24 horas. De todos modos, de mantenerse las condiciones ambientales, la preemergencia se mantendría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?