EMOLTV

SQM: Martelli se retira por la puerta trasera y Chahuán califica como "fructífera" su declaración

El recaudador político fue interrogado como imputado por casi cinco horas. Además, el Fiscal Nacional descartó haber excluido a Gajardo y Norambuena de la diligencia.

27 de Mayo de 2015 | 16:10 | Por Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Como "fructífera" calificó este miércoles el fiscal nacional Sabas Chahuán la primera parte de la declaración que hoy entregó en calidad de imputado el recaudador político Giorgio Martelli en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.


"Fue una diligencia extensa que va a continuar en los días venideros y se le preguntó por una serie de materias que nos interesaban y que no alcanzamos a terminar", detalló al respecto el fiscal jefe del Ministerio Público, quien junto a la fiscal Carmen Gloria Segura encabezó el procedimiento.


A su vez, descartó las versiones de prensa que aseguraban que la inasistencia de los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias al interrogatorio se debió a una exclusión fundamentada en una solicitud hecha por la defensa del geógrafo, quien mañana en la tarde continuará declarando.


"Ellos tenían una audiencia y la tomó con la fiscal Segura, quien es parte del equipo que dirijo yo", recalcó, añadiendo que "la defensa no pidió ni imputó nada porque no corresponde y yo tampoco lo habría aceptado".


Por último, descartó por ahora citar a nuevas personas presuntamente involucradas y aclaró que el interrogatorio de Martelli podría extenderse por dos días más.


Por su parte, el geógrafo -quien respondió por casi cinco horas las preguntas de la Fiscalía- se retiró al mismo tiempo que Chahuán entregaba una declaración pública por una salida trasera para evitar el contacto con la prensa, siguiendo de esta manera estrategia adoptada esta mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?