EMOLTV

Bachelet y caso Caval: "Como madre y como Presidenta hice lo que tenía que hacer"

En entrevista con diario español, la Mandataria defendió las decisiones tomadas en el escándalo que se vio involucrado su hijo y reiteró que no quiso renunciar a su cargo.

28 de Mayo de 2015 | 02:36 | Emol
imagen
Sitio Web El País

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet volvió a referirse al caso Caval, defendiendo las decisiones tomadas en los días posteriores a destaparse el escándalo en que se vio involucrado su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera Natalia Compagnon.

En entrevista con "El País", diario que manifiesta sus "sorpresa" por los escándalos que vive un "país tranquilo" como Chile, con una mandataria "hundida en las encuestas", Bachelet indicó: "Madre voy a ser toda mi vida. Presidenta, estoy en mi segundo período".

En esa línea, agregó: "Como madre hice lo que tenía que hacer y como presidenta acepté la renuncia de mi hijo (a su cargo en el gobierno)  y además he tomado las medidas", recalcó la Jefa de Estado.

Respecto de la actualidad del país, sostuvo que en Chile "hay una crisis de confianza" y también un "desencanto con todas las instituciones y con las personas" tras los casos Penta-SQM y Caval.

"Vamos a trabajar para reconstruir confianza pero no por mí, sino por el país. Voy a usar el capital que tenga y espero recuperarlo. Yo estoy aquí porque la gente me pidió que volviera, yo estaba en un cargo hermoso en Naciones Unidas. Voy a cumplir con mi palabra. Obras son amores y no buenas razones, pretendo demostrar a la gente que puede confiar en mí
porque voy a cumplir", indicó.

Respecto de si le dolió la salida del gabinete del ex ministro Rodrigo Peñailillo, "que era su delfín político", la Presidenta sostuvo que "para mí el cambio de ministros es siempre muy doloroso. Son todos hombres o mujeres leales, que dieron lo mejor de sí. Es de las decisiones más dolorosas, pero a veces uno tiene que tomarlas. En esto también yo actúo como Presidente".

La Mandataria también señaló que quiere ser recordada como "una persona que quiere a su pueblo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?