EMOLTV

Nieto de Pinochet fue detenido por consumo de drogas en Antofagasta

Tras comprobarse su domicilio, Augusto Pinochet Molina fue dejado en libertad y citado a la fiscalía local.

28 de Mayo de 2015 | 11:43 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Molina (42), nieto del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, fue detenido en Antofagasta cuando portaba 1,6 gramos de cocaína.


Según informó el portal "Soyantofagasta.cl", la detención se produjo ayer tras un llamado que alertó a Carabineros, sobre un sujeto que se encontraba consumiendo droga en plena vía pública.


Al llegar al lugar, los uniformados fiscalizaron al sospechoso, quien resultó ser el nieto de Augusto Pinochet Ugarte. En su vestimenta portaba tres bolsas de la droga.


Tras comprobarse su domicilio, fue dejado en libertad y citado a la fiscalía local.


"Esta persona fue detenida y trasladada al cuartel policial, donde tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso el artículo 26, que es la comprobación de domicilio, para posteriormente iniciar la investigación pertinente", informó el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales


Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército en 2006, luego de su intervención que realizó en el funeral de su abuelo, considerada política. Pinochet Molina vive hace más de un año en Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?