EMOLTV

Martelli completa 10 horas declarando ante la fiscalía e interrogatorio por SQM continúa

El recaudador del oficialismo es indagado en la causa por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

28 de Mayo de 2015 | 17:17 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- "Estamos en medio de diligencias y pedimos comprensión, porque no podemos referirnos a ella debido a que está en curso".


Con estas palabras, el abogado de Giorgio Martelli, Cristián Arias, evitó entregar detalles de la declaración del geógrafo, indagado en la causa por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.


Ello, durante un breve receso para luego continuar la diligencia que se prevé, se extenderá hasta las 17:00 horas de hoy para retomar durante una nueva jornada.


De esta manera, el geógrafo ya cumple, entre ayer y hoy, 10 horas de interrogatorio, el cual es dirigido por el fiscal nacional Sabas Chahuán.


Martelli debe referirse respecto a su relación con SQM y sus filiales, específicamente por la emisión de 23 facturas que en total suman cerca de $246 millones y que habrían sido utilizados como aportes a campañas electorales contra documentos tributarios por trabajos que jamás se realizaron.


Asimismo, tiene que abordar sobre la relación entre su empresa, AyN, y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien le prestó servicios durante 2012.


En la misma línea, declararía por los nuevos antecedentes surgidos esta semana y que tienen relación con los viajes que su compañía financió al ex ministro del Interior y los pagos de su cuenta de telefonía celular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?