EMOLTV

Enviado de EE.UU. para los derechos humanos de personas LGBTI visitará Chile

Randy Berry se reunirá con autoridades de Gobierno, organizaciones civiles, religiosas, académicas y las principales comunidades chilenas del mundo gay el próximo 1 y 2 de junio.

29 de Mayo de 2015 | 16:23 | Emol

SANTIAGO.- El enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU. para los derechos humanos de personas LGBTI, Randy Berry, visitará Chile el 1 y 2 de junio como parte de una gira que contempla escalas en Argentina, Uruguay, Brasil, y República Dominicana.

Durante su visita a Santiago y a las otras ciudades de la región, Berry participará en actividades relacionadas con el Mes del Orgullo Gay (PRIDE) que se celebra durante el mes de junio en todo el mundo.

Además, se reunirá con las comunidades LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero/transexual, intersexos) y sostendrá encuentros con representantes de gobierno y de las organizaciones civiles, religiosas, académicas y empresariales.

Randy Berry es la primera persona en ocupar el cargo de enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU. para los derechos humanos de personas LGBTI, puesto que asumió el 13 de abril de 2015.

El alto funcionario posee una amplia carrera en el Servicio Exterior de los Estados Unidos donde ha sido distinguido por el Departamento de Estado en diez oportunidades por su desempeño profesional.

Previo a su actual designación ocupó el cargo de Cónsul General de su país en Amsterdam, Holanda, y en Auckland, Nueva Zelandia. Anteriormente fue ministro consejero de la misión diplomática de los EE.UU. en Katmandú, Nepal, y ha cumplido funciones en Bangladesh, Egipto, Uganda, Sudáfrica, y en Washington, D.C.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?