EMOLTV

Sampaoli sobre la contingencia: "La gente que votó por Bachelet la abandonó"

El DT de la "Roja" abordó temas más allá del fútbol en una entrevista concedida a la revista "El Sábado".

30 de Mayo de 2015 | 14:46 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- A semanas del comienzo de la Copa América, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, fue más allá del fútbol y no eludió temas de la contingencia nacional: reconoció que le gustaría nacionalizarse chileno y se refirió a la realidad política nacional.

En una entrevista concedida a la revista "Sábado" de "El Mercurio", el preparador admitió que la figura de la Presidenta Michelle Bachelet le genera "simpatía".

Al mismo tiempo, y pese a que dijo que "no entiende" de política, manifestó su sorpresa por lo "poco duradero" del apoyo ciudadano a la Mandataria chilena, a quien comparó con su similar trasandina, Cristina Fernández.

"La gente que votó por ella (Bachelet) la abandonó. Es muy poco tiempo para abandonar una creencia: uno vota para cambiar las cosas. Me sorprende lo poco duradero" del respaldo, insistió.

"(Bachelet) me genera simpatía, la veo muy emparejada con lo que pasa en Argentina, con la Presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner: las dos tienen muy buenas intenciones de hacer cambios", declaró.

"Veo que cuando esas intenciones empiezan a colisionar con poderes mucho más altos, económicos, se frenan esas posibilidades de conseguir las mejoras. Y el ciudadano es el perjudicado", añadió el entrenador.

En este plano, recalcó, ambas Presidentas "se parecen" en que reciben "ataques similares, que incluyen a sus familias".

El DT dijo que siente "sorpresa" cuando considera que en Chile Bachelet "ganó con tan alto convencimiento popular y, un año después, parece tener a todo el mundo en contra".

"No entiendo de política, pero entiendo de ralidad, la de mi país y la de Chile. Hay realidades que están atentando contra el ciudadano, y eso es lo que me preocupa: que las peleas en el poder, disputas sangrientas, las termine pagando el ciudadano", denunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?