EMOLTV

Gobierno extiende vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 en la Región Metropolitana

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tomó la decisión de ampliar su utilización hasta el 30 de junio, debido al retraso en la entrega de los pases de este año.

30 de Mayo de 2015 | 11:11 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Dirección Metropolitana de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció dio a conocer la decisión de extender la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 en la Región Metropolitana, debido al retraso en la entrega de los pases correspondientes al presente año en la zona.


La información fue dada a conocer por el director metropolitano de la Junaeb, Fernando Pérez, tras realizar un balance sobre el proceso, que durante 2015 tendrá vigencia las 24 horas del día, los 365 días del año en todas las regiones del país y beneficiará a cerca de 1.800.000 estudiantes a lo largo de todo Chile.

Al respecto, la autoridad dijo que "para quienes no han recibido todavía su nueva TNE, informamos que a través de un esfuerzo conjunto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano, hemos ampliado el plazo de utilización de la antigua tarjeta 2014 en el Metro y Transantiago hasta el 30 de junio, con el objetivo de que los alumnos que no han recibido su nueva TNE puedan mantener el beneficio".
 
“Para extender el beneficio, los estudiantes deben introducir su TNE 2014 en los tótem ubicados en la red Metro, Centros Bip!, en días hábiles en oficinas TNE y esperar que aparezca el mensaje pase extendido”, explicó.


Los estudiantes pueden encontrar la ubicación de los distintos puntos de revalidación en la página www.tarjetabip.cl, proceso que podrán iniciar a partir de hoy. El beneficio tendrá validez por 30 días corridos a partir del 31 de mayo.
 
Asimismo, para todos los alumnos que por diversas razones no han realizado el trámite para obtener la nueva TNE, se ha dispuesto de nuevos plazos para la toma de fotografía en las mencionadas oficinas. 


Finalmente, desde la Junaeb aclararon que los estudiantes que no recibieron su TNE en la primera entrega, no han realizado el trámite o se tomaron la foto fuera de plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?