EMOLTV

Cientos de agricultores participan en acto de apoyo en fundo afectado por ataque incendiario

Los participantes también rindieron homenaje al matrimonio Luchsinger-Mackay y exigieron "que se restituya el Estado de Derecho" en las zonas del sur del país donde se registran atentados violentistas.

30 de Mayo de 2015 | 16:15 | Emol
imagen

El ataque incendiario destruyó las instalaciones del fundo Rucahue.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Alrededor de 700 personas, principalmente agricultores, participaron este sábado en un acto realizado en el fundo Rucahue, en la Región de Los Ríos, en apoyo a la familia afectada por un atentado incendiario ocurrido el 20 de mayo pasado.

Los participantes en la actividad, que fue convocada por la Multigremial del Sur, exigieron que se incrementen las medidas de seguridad para combatir la violencia en esa zona del país.

Dirigentes de la zona resaltaron que la unidad de los productores es la principal estrategia para evitar la repetición de acciones de este tipo. Al mismo tiempo, rindieron homenaje a Werner Luchsinger y Vivian Mackay, asesinados durante el ataque a su residencia ocurrido en enero de 2013.

"La solución pasa por una política de Estado que restituya el Estado de Derecho, que se persiga a los autores de estos terribles hechos y que la justicia cumpla con su trabajo y logre que esta gente quede definitivamente tras las rejas", afirmó Christian Arntz, dirigente de la Multigremial, en declaraciones recogidas por el canal 24 Horas.

En tanto, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio víctima de la acción incendiaria ocurrida en Vilcún hace dos años, lamentó la repetición de acciones similares.

"Esto volvió a pasar sin que las autoridades hayan podido parar esta situación. Por eso estamos aquí, para expresar apoyo a la familia afectada", declaró.

Quienes encabezaron la manifestación recordaron que la familia Villasante, que reside en el predio, tuvo que soportar cerca de un año y medio el acoso de desconocidos que los amenazaban para que abandonaran el fundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?