EMOLTV

Fiscalía solicita penas de cárcel para ex ejecutivos de La Polar por repactaciones irregulares

Entre los acusados se encuentran Pablo Alcalde y María Isabel Farah, para quienes el fiscal José Morales pidió 12 y 10 años de presidios, respectivamente, por los delitos de lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.

02 de Junio de 2015 | 13:55 | Emol
imagen

El fiscal José Morales es quien realizó las acusaciones.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Siete ex ejecutivos de la empresa La Polar fueron acusados hoy por la Fiscalía regional metropolitana Centro Norte, por diferentes delitos cometidos en el marco de las polémicas repactaciones unilaterales que realizó la entidad entre los años 2006 y 2011.


Según informó la unidad persecutora, el fiscal jefe de Alta Complejidad José Morales Opazo, acusó a los ex altos funcionarios de incurrir en ilícitos como por ejemplo lavado de activos, infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.


La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, contra quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.


También se acusa a Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de administración, para quienes se pide una pena que supera los 10 años de cárcel.


La acusación incluye además a Martín González, ex gerente general interino. Santiago Grage, ex gerente de finanzas. Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis, entre otros.


La acusación considera penas privativas de libertad diferenciadas, multas y el comiso de dinero y bienes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?