EMOLTV

Codina: "Terreno en el que Presidenta Bachelet comprometió hospital sigue siendo un peladero"

El alcalde de Puente Alto arremetió contra el retraso en la edificación de recintos de salud comprometidos por la Mandataria.

03 de Junio de 2015 | 05:46 | Emol
imagen

El alcalde Germán Codina mostró el terreno en el que se construiría el nuevo hospital, que permanece sin la menor señal de trabajos.

Municipalidad de Puente Alto

SANTIAGO.- Al tiempo que las propias autoridades del Ministerio de Salud admiten la existencia de una "crisis" hospitalaria -tal como reconoció este martes en el Congreso la titular de la cartera, Carmen Castillo- el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó la insatisfacción que existe en esa populosa comuna por el retraso en la construcción de centros asistenciales comprometidos por la actual Mandataria.

"Hoy el terreno donde hace seis años la propia Presidenta (Michelle) Bachelet prometió la construcción de un nuevo hospital para la zona sur de Santiago no es más que un peladero", denunció.

El jefe comunal exigió al Ejecutivo que acelere la construcción de los dos hospitales que se iban a edificar en la comuna: el nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto.

El primero, puntualizó, constituye "el hospital más grande de Chile" y su ámbito de atención alcanza a más de un millón y medio de personas. Desde que se prometió su remodelación sólo se ha firmado la compraventa de los terrenos, "mientras que los plazos han sido extendidos sucesivamente, estableciéndose en la última Cuenta Pública que este edificio sólo estará terminado para el 2022", declaró el edil.

En el caso del Hospital de Puente Alto, hasta ahora su construcción avanza pero sólo como un Centro de Referencia de Salud, recordó.

Codina entregó una misiva dirigida a la ministra Castillo en la que plantea la molestia de los vecinos frente a los sucesivos retrasos.

"Hoy vengo a exigir en nombre de los puentealtinos pobres y de clase media que no tienen acceso a la salud privada y que hoy día siguen en lista de espera, sin poder obtener una solución a tiempo, que se dé la urgencia necesaria a este proyecto y que ambos recintos se construyan en los plazos que se había comprometido en un inicio", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?