EMOLTV

Rector UC exige "identificar a toda la cadena de responsables" en caso de Rodrigo Avilés

Su llamado coincide con el plazo de 24 horas que le dio el Gobierno a Carabineros para que determine a los responsables del hecho.

03 de Junio de 2015 | 14:28 | Emol
imagen

El rector dio su apoyo a las acciones que realiza la familia del joven ante la justicia.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se sumó a los emplazamientos para que se asuman las responsabilidades en el caso del estudiante de ese plantel, Rodrigo Avilés, quien quedó grave tras ser alcanzado por un chorro del carro lanzaaguas durante la protesta del 21 de mayo en Valparaíso.


En una carta enviada a "El Mercurio", enfatizó su "profundo rechazo a todo tipo de violencia generada en las manifestaciones estudiantiles".


También reconoció "la importancia de Carabineros en el control del orden y seguridad de las personas" y manifestó su solidaridad con los uniformados de esa institución que han resultado heridos.


Al mismo tiempo, en el caso de Rodrigo Avilés, el rector llamó a que "se aclaren lo más pronto posible los hechos que han conmocionado a nuestra comunidad, se identifique a toda la cadena de responsables y se revisen rigurosamente los protocolos de acción frente a este tipo de acontecimientos". "Esto es de la mayor importancia para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse", subrayó.


El académico también manifestó su esperanza en la recuperación del estudiante de letras –que en los últimos días ha presentado señales de mejoría–, y dio su apoyo a las acciones que está realizando la familia del joven ante la justicia.


La carta del rector coincide con el plazo de 24 horas que le dio ayer el Gobierno a Carabineros para que determine a los responsables en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?