EMOLTV

Carabineros incauta camión de campaña de Schaulsohn

El vehículo se dirigía al barrio San Isidro para realizaría una actividad de promoción del candidato.

29 de Agosto de 2004 | 19:45 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
Jorge Schaulsohn
Jorge Schaulsohn.
SANTIAGO.- Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros incautó esta tarde un camión y equipos de audio que el candidato a alcalde por Santiago, Jorge Schaulsohn, utilizaría en una actividad de campaña.

Cuando el vehículo de carga se dirigía al barrio San Isidro fue interceptado por efectivos de Carabineros, que además de decomisar los materiales procedió a detener a las personas que iban en su interior y a retirar los carteles existentes en la vía, aduciendo que la actividad era ilegal.

Según los asesores de Shaulsohn, existía la autorización correspondiente por parte del municipio capitalino, por lo que presentaron los papeles correspondientes, sin embargo, no fueron escuchados.

Junto al candidato se encontraba la diputada Carolina Tohá, quien lamentó la situación calificándola de "injusta e impresentable".

Hasta la Comisaría llegó un número importante de partidarios del abanderado oficialista, por lo que Carabineros solicitó el respaldo de Fuerzas Especiales para desalojar el lugar.

Jorge Shaulsohn estuvo hasta pasada las 18:30 horas hablando con Carabineros para que le devolvieran su vehículo.

Luego de ello, según se informó, fue a disculparse con quienes habían llegado al sector donde se realizaría el evento.

En tanto Carabineros no hizo declaraciones ni emitió comunicados respecto del tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?