EMOLTV

Bachelet se lanza como precandidata presidencial

Tras conocer los resultados de estas elecciones municipales, la ex ministra afirmó que está dispuesta a participar en unas eventuales primarias.

31 de Octubre de 2004 | 22:57 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, dio hoy oficialmente su primer paso como precandidata presidencial al afirmar que está dispuesta a participar en las eventuales primarias que realizará la concertación para definir el nombre de quien participará en las elecciones de 2005.

"Por cierto que sí", respondió la ex ministra al ser consultada sobre si está dispuesta a participar en las primarias presidenciales, mecanismo que seguramente será utilizado por la Concertación para definir al rival de Joaquín Lavín.

Bachelet había descartado referirse al tema al llegar esta tarde a la Moneda cuando aún no se conocía un resultado oficial de las elecciones municipales de hoy.

Sin embargo, una vez entregado el segundo cómputo por el Gobierno, la ex secretaria de Estado, manifestó su alegría por el triunfo de la Concertación y afirmó estar dispuesta a iniciar la carrera presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?