Piñera se mostró dispuesto a traspasar sus propiedades a terceros

"Si el Congreso legisla, nosotros vamos a apoyar esa legislación y la vamos a cumplir 100 por ciento", dijo el candidato presidencial de Renovación Nacional.

29 de Mayo de 2005 | 14:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras reunirse con adultos mayores en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, dijo estar dispuesto a buscar una solución legal a su calidad de candidato y empresario y traspasar sus propiedades a terceros.

Como respuesta a los reiterados cuestionamientos a su condición de empresario, y a la incompatibilidad de esto con su participación como postulante a La Moneda, Piñera dijo hoy que "estamos estudiando una solución que sea 100 por ciento legal y además 100 por ciento ética. En Chile no existe una legislación como la que sí existe en Estados Unidos o Europa".

Añadió que "el Presidente planteó una propuesta, del fideicomiso ciego (traspaso irrevocable de la administración de los bienes a un tercero). Si el Congreso legisla, nosotros vamos a apoyar esa legislación y la vamos a cumplir 100 por ciento".

Lavín reitera críticas a personeros de Gobierno

Por su parte, el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, reiteró críticas a funcionarios de Gobierno que participan en la campaña presidencial.

A juicio de Lavín, el poder que poseen es mayor al de otro tipo de autoridades.

"El Gobierno tiene un poder gigantesco, el alcalde ¿qué poder tiene?, nada, pero los ministros, los Presidentes, las autoridades de Gobierno son de todo Chile, manejan recursos gigantescos, entonces, con mayor razón, ellos tienen que ser muy imparciales", dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores