EMOLTV

Nieva en sector oriente de la capital

El intenso frío que se hará más crudo con los días venideros, hicieron que primero cayeran granizos y luego nieve en parte de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea.

28 de Agosto de 2005 | 20:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las bajas temperaturas anunciadas por la Dirección Meteorológica, junto con el pronóstico de precipitaciones del segundo frente que afecta a Santiago, derivaron en la caída de nieve en el sector oriente de la capital.

El intenso frío que se hará más crudo con los días venideros, hicieron que primero cayeran granizos en parte de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea.

Pero luego el hielo se convirtió definitivamente en nieve, generando un fenómeno pocas veces visto en la capital.

La gente ha salido a las calles y por momentos los problemas generados por los frentes dieron paso a momentos de diversión, especialmente para los niños, poco acostumbrados a ver nieve en sus casas.

Según Meteorología, el fenómeno podría extenderse por varias horas, ya que se esperaba que a esta hora (20:45 horas) estuviera lloviendo.

De todas formas, se alerta a la ciudadanía del peligro que podría generar el fenómeno al acumularse en techumbres poco resistentes y al congelar el pavimento, que puede ser un arma letal para el tránsito vehicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?