EMOLTV

Senado argentino define si asume Menem

Cuestionamiento radica en que el ex mandatario enfrenta varios procesos penales.

22 de Noviembre de 2005 | 17:44 | Orbe
BUENOS AIRES.- El futuro de Carlos Menem en el Senado comenzará a definirse hoy, cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales se reúna para analizar los pliegos de los senadores electos en los comicios del 23 de octubre último.

El clima se anticipa tenso, ya que la validación del pliego de Menem como senador electo por La Rioja estará en manos de la titular de Asuntos Constitucionales, Cristina Fernández de Kirchner (PJ-Santa Cruz), quien ha hecho de una pública defenestración del ex presidente, uno de los ejes vertebrales de su política.

La decisión se adoptará en una reunión de la comisión que la primera dama convocada para las 18.30 en el Salón de Lectura de la Cámara alta, donde también se abordarán otras cuestiones relacionadas con el Consejo de la Magistratura.

Allí, los legisladores analizarán los diplomas de los 24 legisladores de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Formosa, San Juan, San Luis, La Rioja, y Misiones, que deben jurar el 29 de noviembre y que asumirán en sus bancas el 10 de diciembre.

El único punto controvertido del encuentro será el pliego de la banca que debe asumir Menem, debido a los fuertes cuestionamientos que surgieron frente a su inminente asunción como senador, debido a que enfrenta varios procesos penales, según informa La Nación de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?