EMOLTV

Alcalde de Independencia: "Bachelet y Lagos son hijos del diablo"

El edil RN se refirió en esos términos a la candidata oficialista y al Presidente Lagos, aludiendo a su condición de agnósticos.

28 de Diciembre de 2005 | 14:39 | El Mercurio en Internet
Las polémicas declaraciones del edil


Antonio Garrido.
SANTIAGO.- El alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), realizó hoy un polémico discurso en un acto de la Alianza por Chile en apoyo a Sebastián Piñera, donde dijo textualmente que no se puede votar por Michelle Bachelet porque es "hija del diablo".

El edil señaló además que el Presidente Ricardo Lagos se encuentra en la misma categoría que la candidata porque ninguno de los dos cree en Dios.

"Si el señor Lagos o la señora Bachelet quieren hacer una querella contra mí porque los llamo hijos del diablo... ¡porque si no creen en Dios! (sic). ¿Cómo?, decirle a toda la gente que es cristiana, que cree en Dios que no puede votar por Bachelet, porque Bachelet está al lado del diablo y no de Dios", indicó mientras sus partidarios lo aplaudían y le gritaban, ¡hombre valiente!.

Según informó radio Bío Bío, en este acto estaba presente el presidente del comité político del empresario, Joaquín Lavín, quien aseguró que no compartía los dichos del alcalde y que las declaraciones de Garrido eran a título personal.

Garrido, conocido como "Toco" desde sus tiempos de boxeador, donde consiguió incluso ser campeón latinoamericano en categoría mediano, alcanzó su tercera reelección edilicia por su actual comuna el 2004, cuando obtuvo un 48,67% de la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?