Bitar increpó y trató de "poco hombre" a Piñera tras el debate

Cuando el candidato de la Alianza se despedía de los periodistas, el ex ministro de Educación y actual miembro del comando de Michelle Bachelet, Sergio Bitar se acercó rápidamente al escenario y lo increpó de forma dura.

04 de Enero de 2006 | 23:42 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet
Cobertura completa del debate

SANTIAGO.- El frío ambiente de la sala donde se realizó el debate presidencial encontró su temperatura máxima justo cuando el encuentro finalizó, con un altercado que sin duda será más recordado que varias de las respuestas de los candidatos.

Cuando el candidato Sebastián Piñera se despedía de los periodistas, el ex ministro de Educación y actual miembro del comando de Michelle Bachelet, Sergio Bitar se acercó rápidamente al escenario y lo increpó de forma dura.

Fuera de sí, Bitar lo apuntó con el dedo y le dijo "eres un cobarde, no puedes hablar de mí cuando no estoy presente, eres un poco hombre", ante lo que Piñera no tuvo más reacción que una cara de sorpresa que se repitió entre todos los que presenciaron la escena.

Bitar se retiró de inmediato, no sin antes desafiarlo a un debate nacional sobre Educación, dejando a todos los presentes perplejos.

La molestia del ex secretario de Estado se relaciona con las críticas de Piñera a su salida del Ministerio de Educación para integrarse al comando de Bachelet.

El candidato lamentó que haya abandonado la cartera justo antes que se dieran a conocer los resultados de la PSU.

Más calmo, Piñera aseguró que "Bitar se equivocó (...) creo que un buen ministro de Educación no abandona el barco días antes de conocerse la PSU. Si se molesta el señor Bitar, está equivocado, porque él también puede criticar posiciones mías estando presente o no estando presente", afirmó el candidato asegurando que tenía todo el derecho a opinar sobre un ministro o un ex ministro.

"El ministro Bitar está equivocado si piensa que solamente podemos hablar de Educación cuando él está presente, creo que es de un egocentrismo infinito", agregó el candidato.

Bitar, por su parte, mucho más tranquilo, aseguró con posterioridad que Piñera "me ha atacado sabiendo que no estoy ahí, no por haber sido ministro de Educación sino por estar con Michelle Bachelet, eso no se hace, no es de hombre".

Consultada sobre el incidente, Michelle Bachelet prefirió mantener silencio y sólo afirmó que a Bitar "es a quien corresponde dar explicaciones".
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores