EMOLTV

Ñuñoa es la comuna con mejor calidad de vida, según estudio

La comuna supera a Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, de acuerdo con una medición elaborada por la Secretaría Regional Metropolitana de Planificación.

30 de Enero de 2006 | 11:43 | Orbe
SANTIAGO.- Ñuñoa es la comuna con mejor calidad de vida en la Región Metropolitana, de acuerdo a un estudio elaborado por la Secretaría Regional Metropolitana de Planificación.

El índice de calidad de vida (ICV) se refiere a un amplio espectro de temas, pudiendo definirse como el grado en que una sociedad posibilita la satisfacción de las necesidades de los miembros que la componen, las cuales son múltiples y complejas.

Este estudio concluyó que la comuna de Ñuñoa es la que tiene el más alto índice de calidad de vida, superando a Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

Las dimensiones consideradas se pueden agrupar en las variables que se estimaron de mayor significación para establecer las condiciones de habitabilidad comunal. Ellas fueron agrupadas de acuerdo a las siguientes áreas o ámbitos de interés principal: condiciones de la vivienda, situación de los servicios básicos anexos a la vivienda, calidad del espacio público y acceso a servicios de educación y salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?