EMOLTV

Anulan sentencia a sujeto que agredió a pareja con alicate caliente

Se realizará un nuevo juicio, una vez que el tribunal Oral en lo Penal determine la fecha para su realización.

05 de Mayo de 2006 | 18:11 | ORBE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió anular el juicio Oral y la sentencia definitiva dictada el 8 de marzo de 2006, que condenó a 817 días de presidio remitido a Héctor Sepúlveda Leal por agredir a su pareja con un alicate caliente en la zona genital.

La Fiscalía Metropolitana Occidente presentó el recurso de nulidad considerando que en la sentencia dictada por el Primer Tribunal Oral de Santiago, se rechazaron las agravantes de alevosía y el ensañamiento, sin siquiera hacerse cargo de la prueba pericial presentada por el Ministerio Público, que acreditaba ambas agravantes.

Por dichas razones, el Tribunal de alzada decidió dar lugar al recurso presentado por la fiscalía, quedando así en estado de realizarse un nuevo juicio oral, una vez que el tribunal Oral en lo Penal determine la fecha para su realización.

El 10 de agosto del 2005, Héctor Sepúlveda Leal introdujo un alicate caliente en los genitales de su conviviente Doris Sandoval Sepúlveda, de 25 años, quien producto de las lesiones, resultó con diversas quemaduras que la dejaron con una deformidad permanente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?