EMOLTV

Alumnos del Instituto Nacional ocuparon el establecimiento durante la madrugada

Luego de conversaciones con profesores del colegio, los estudiantes accedieron a que las clases se realicen normalmente durante este viernes, pero los presidentes de curso estudiarán si prosiguen la movilización.

19 de Mayo de 2006 | 07:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un grupo de alumno ocupó durante la madrugada el Instituto Nacional "José Miguel Carrera", en la comuna de Santiago, según informó Radio Cooperativa.

Los estudiantes tras dialogar con docentes accedieron a autorizar el ingreso al recinto durante la mañana de este viernes para realizar las clases normalmente. Sin embargo, los presidentes de curso se reunirán para analizar los pasos a seguir en las próximas jornadas.

Los alumnos ocupantes desplegaron pancartas en el colegio en los que se puede leer "No a la educación de mercado" y "Por una educación digna, reforma a la ley orgánica constitucional de enseñanza".

Según un alumno entrevistado en las afueras del establecimiento, los alumnos movilizados "dijeron que esta toma era por las cosas de la PSU y el pase escolar, y ahora nos dicen que entremos, que van a haber clases normales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?