EMOLTV

Carabineros desalojó liceo de Providencia ocupado anoche

La medida fue autorizada por la Municipalidad de la comuna luego que estudiantes del José Victorino Lastarria ingresaran ayer al establecimiento.

22 de Mayo de 2006 | 05:10 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia informó que el Liceo José Victorino Lastarria funcionará normalmente este lunes en su jornada doble, que comprende sobre 3 mil 500 alumnos, luego del desalojo de un grupo de estudiantes que ingresó anoche al establecimiento, impidiendo el acceso al plantel estudiantil.

El municipio, a través de la Corporación de Educación, solicitó al grupo de estudiantes que depusieran su actitud y posteriormente, solicitó a Carabineros de la 19ª Comisaría que hiciera efectivo el desalojo pacífico, el que se concretó a las 2 horas.

El alcalde Cristián Labbé se constituyó en el municipio a las 22:15 horas y luego de coordinarse con la Secretaria General de la Corporación de Educación y Salud y dirigentes del Centro de Padres y Apoderados, se cursó la orden para el desalojo pacífico.

El operativo terminó con doce escolares detenidos, quienes se encuentran en la 19ª Comisaría por cometer una falta y no un delito, según precisó Carabineros.

La información entregada agrega que estos alumnos no pertenecen al centro de estudiantes de esta institución educativa y que más bien representan a la disidencia del liceo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?