EMOLTV

Estudiantes depusieron nueva toma al Liceo Lastarria

Unos doscientos jóvenes ingresaron al recinto pero esta vez llegaron a acuerdo con el alcalde de Providencia, no sin antes enfurecerse con el personero.

22 de Mayo de 2006 | 21:22 | René Olivares, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A menos de 24 horas de ser desalojados, unos doscientos estudiantes realizaron una segunda toma del liceo José Victorino Lastarria, en la comuna de Providencia, pero esta vez llegaron a acuerdo con el alcalde de la comuna y abandonaron por su propia voluntad el recinto.

Los dirigentes dijeron que el alcalde se comprometió a llevar sus planteamientos al Ministro de Educación, pero un grupo consideró insuficiente la postura del edil y enfurecidos le lanzaron escupitajos.

El alcalde Cristián Labbé se retiró custodiado y señaló que cumpliría igual su palabra de solicitar una entrevista al Ministro de Educación.

Los estudiantes entraron en movilización porque consideran que el Gobierno no ha escuchado sus demandas.

Al encabezar la segunda toma el dirigente Gustavo Poblete expresó que "hacemos un llamado al alcalde Labbé a que no haga el desalojo. Sabemos que dará la orden a las ocho, pero estamos teniendo conversaciones con él para que se nos escuche".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?