EMOLTV

Alumnas se tomaron el Liceo 7 de Providencia esta madrugada

El establecimiento había estado en paro la semana pasada, pero después acogió el llamado del Gobierno a deponer las movilizaciones para dialogar.

29 de Mayo de 2006 | 07:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de las 04:30 horas de esta madrugada un grupo de alumnas del Liceo 7 de Providencia se tomó el establecimiento municipalizado.

Ubicado en Monseñor Sótero Sanz 60, el liceo había estado en paro durante la semana pasada, pero después acogió el llamado del Gobierno a deponer las movilizaciones para poder dialogar.

No obstante, la situación podría tener un final muy cercano, ya que el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, ha señalado que no aceptará este tipo de acciones y en dos ocasiones logró el desalojo del Liceo "José Victorino Lastarria".

En tanto, anoche, los alumnos del Liceo Técnico Profesional Vate Vicente Huidobro se tomaron el establecimiento ubicado en calle Doñihue 2030, comuna de San Ramón.

Hoy, a partir de las 09:00 horas el Ministerio de Educación recibirá a los dirigentes estudiantiles que no hayan protagonizado actos de violencia, para iniciar un diálogo amplio con el fin de encontrar una solución al conflicto estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?