EMOLTV

Confusam no paralizará sus actividades pese a apoyo a estudiantes

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada ratificó su pleno respaldo a las movilizaciones de los secundarios, pero aseguró que los establecimientos de salud operarán con normalidad.

03 de Junio de 2006 | 12:55 | Orbe
SANTIAGO.- El directorio nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), llamó a todos sus afiliados a nivel nacional a participar en las actividades que sean convocadas por el movimiento estudiantil el próximo lunes.

A través de una declaración pública, la organización señaló que "la pésima calidad de la enseñanza, los problemas de infraestructura y equipamiento, las paupérrimas condiciones laborales del sector y la falta de soluciones de fondo de los anteriores gobiernos de la Concertación, terminaron finalmente por expresarse en el conflicto que hoy vive el país".

Por ello, la Confusam ratificó "su más pleno respaldo a las movilizaciones de los estudiantes secundarios", e instó a la bases de la organización a permanecer en "estado de alerta nacional" ante la eventualidad de que la agudización del conflicto obligue a otras formas de apoyo al movimiento estudiantil.

No obstante su apoyo a la movilización programada para el lunes, la Confusam solicitó que los establecimientos de salud municipales funcionen con normalidad, "hasta que nuestra organización considere otras medidas de apoyo a los estudiantes".

Por último, manifestaron su rechazo a la represión de las fuerzas policiales en contra de estudiantes y periodistas y exigieron al Gobierno que asuma la responsabilidad política por este tipo de acciones policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?