EMOLTV

Dirigentes del liceo Lastarria son amenazados en Asamblea

Los estudiantes fueron duramente cuestionados por sus críticas a los voceros del movimiento estudiantil y tras la discusión se retiraron muy molestos de la reunión en el Instituto Nacional.

08 de Junio de 2006 | 16:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las divisiones al interior de movimiento estudiantil son cada día más evidente y este jueves las amenazas de golpes pusieron en peligro la reunión que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realiza en el Instituto Nacional.

El problema se produjo cuando los representantes del Liceo "José Victorino Lastarria" fueron duramente cuestionados por sus críticas a los voceros de la ACES, a quienes acusaron de "arrancarse con los tarros" e imponer sus posiciones personales por sobre los acuerdos del movimiento.

Los representantes del colegio de Providencia incluso fueron instados a salir del recinto y, además, recibieron una amenaza de "combos" por parte de los dirigentes del Liceo de Aplicación.

Tras eso, los alumnos se retiraron del Instituto Nacional y aseguraron que nunca más participarán de esta asamblea.

Luego partieron rumbo a su colegio, donde discutirán en una asamblea su postura frente a las amenazas.

Más tarde, la ACES decidió vetar al liceo Lastarria y el vocero Juan Carlos Herrera, explicó que los dirigentes del mencionado colegio "ya no están autorizados para comunicar de las decisiones de la asamblea debido a la falta de respeto que tuvieron con la organización".

Esta jornada es clave para los estudiantes secundarios, ya que hoy deben definir qué postura adoptarán frente al recién creado Comité Asesor Presidencial de Educación y, por tanto, si continúan con las movilizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?