EMOLTV

Real Madrid anunció "por error" fichaje de Van Nistelrooy

El sitio web del club publicó por error informático una amplia noticia sobre el fichaje del delantero holandés, pese a que aún no se han cerrado las negociaciones con el Manchester United.

18 de Julio de 2006 | 17:35 | DPA

AP
MADRID.- El Real Madrid publicó en su página web durante unos minutos el fichaje del delantero holandés Ruud van Nistelrooy, algo que el club se apresuró a desmentir alegando que todo se debió a un error informático.

La web oficial del club publicó por error que el delantero del Manchester United llegaba al Real Madrid y acompañó la noticia con un amplio perfil del jugador holandés. Es un procedimiento habitual cuando el club blanco cierra un fichaje, aunque esta vez todo fue un error.

La directiva rectificó el malentendido mediante un comunicado: "El club quiere aclarar que, como es habitual en las distintas redacciones de los medios de comunicación, Realmadrid.com elabora diferentes reportajes, noticias y perfiles biográficos referentes a las posibles contrataciones que pudiera llevar a cabo el club, información que no es pública y es de uso interno exclusivamente, entre los que se encuentra la elaborada sobre el jugador holandés".

Y agregó: "Debido a un error informático, este perfil ha aparecido durante unos minutos en el buscador de noticias de la web pero, reiteramos, sin intención de ser publicado, hecho que sólo sucedería tras el anuncio oficial del acuerdo final entre ambos clubes y el propio jugador".

Se da la circunstancia de que Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, está negociando con el Manchester United la contratación del holandés, algo que podría producirse en las próximas horas.

Sin embargo, el club inglés no parece dispuesto a facilitar el trabajo. Así, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha insistido en que su club no venderá al delantero al Real Madrid a un precio reducido.

"Hay una posibilidad de que Ruud se marche. Sabemos que hay equipos interesados en su fichaje, pero nadie ha alcanzado el precio que solicitamos por su traspaso", explicó Ferguson.

El manager general de los ’diablos rojos’ aseguró que ’’no es una sorpresa’’ que el holandés haya solicitado marcharse después los problemas surgidos a partir de su suplencia la temporada pasada, pero comparó su caso con el del ucraniano Andrei Shevchenko, fichado por el Chelsea, y confirmó que no facilitarán su despedida de Old Trafford.

"Realmente no es una sorpresa que quiera marcharse, pero si Shevchenko se ha marchado por 30 millones de libras y tiene una edad similar a Ruud y un palmarés en Europa casi idéntico, podéis estar seguros de que no vamos a dejar ir a Van Nistelrooy por nada", concluyó.

En el Real Madrid son más optimistas y creen que el fichaje es cuestión de horas, a pesar de rectificar el extraño error cometido en la página web.

Enlace a la noticia en Real Madrid.com

Aclaración del club
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?