Carabineros desbarata banda que robaba y vendía partes de vehículos

Del local de accesorios robados al que llegó la policía se incautó además una serie de armas: cinco rifles, cuatro sables, dos cuchillos, centenares de cartuchos, una pistola a postones, y también 700 gramos de marihuana.

20 de Julio de 2006 | 12:27 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Algunos de los accesorios incautados (Foto: Francisco Águila – El Mercurio)
SANTIAGO.- Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú dos hombres y una mujer acusados de robar y comercializar partes de autos que eran sustraída de los vehículos en el sector poniente de la capital.

La investigación comenzó el 27 de mayo pasado cuando un hombre, no identificado, sufrió el robo de partes de su automóvil en Maipú.

La víctima alcanzó a ver a los delincuentes y anotó la patente del Chevrolet Cavalier rojo en que se movilizaban, que era propiedad de Cristián Echegaray Cartagena, de 36 años, con antecedentes policiales por robo con sorpresa.

Este sujeto, detenido ayer en la tarde, fue reconocido por la víctima del robo y así se pudo determinar su participación en los delitos.

Echegaray se mostró dispuesto a colaborar con la investigación para capturar al resto de la banda, lo que se concretó hoy.

Carabineros llegó hasta la calle Gaspar D'orense, en Quinta Normal, donde funciona un local de venta de accesorios para vehículos, cuyo dueño es José Ramos León, de 46 años, con antecedentes por receptación de especies y una orden de detención pendiente.

Ramos fue consultado por los funcionarios policiales y el sujeto no pudo acreditar ninguna. Carabineros manejaba la información de que él vendía las especies robadas, pero no se sabía cómo adquiría los productos.

Ramos fue detenido junto a su conviviente Priscilla Cevallos Olguín, de 30 años, sin antecedentes, por ser cómplice del delito.

Del local se incautó además una serie de armas: cinco rifles, cuatro sables, dos cuchillos, centenares de cartuchos, una pistola a postones, y también 700 gramos de marihuana.

Además, la policía incautó 357 paneles de radio, 120 radios, 18 parlantes y subwoofer, amplificadores, celulares, cuatro bicicletas, herramientas y tapas de parlantes.

Todo esto quedó a disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores